- La necesidad básica que probablemente compartimos todos los seres humanos es la de obtener una vida feliz y satisfactoria. Estas dos necesidades son un estímulo constante para la mente consciente, subconsciente e inconsciente, y esta motivación sustente la mayoría de nuestras actividades.
- Para alcanzar una vida buena y feliz, dos cosas fundamentales parecen ser necesarias: Primero debemos entender qué constituye a un ser feliz, y segundo, debemos ser capaces alcanzar ese estado de existencia con los medios apropiados.
- Si la filosofía puede contribuir para entender qué es la vida, tiene consecuentemente que orientarse a preguntarse qué es una vida feliz y buena. Si la filosofía tiene por objetivo de producir un efecto, sin duda debe orientarse a delinear un método que permita alcanzar ese punto esencial.
- Las actividades que realizaremos en el grupo están orientadas a contribuir a cultivarnos para ser seres humanos más felices y satisfechos. Esto significa que todas las actividades estarán orientadas a esa búsqueda a través del análisis teórico y la práctica enfocada al mismo objetivo.
- La orientación unilateral de individuos, organizaciones y naciones hacia la satisfacción material es una de las razones esenciales de infelicidad en el mundo. Vipassati contrarrestará esta orientación y generará efectos más allá del interés económico. Por lo tanto estará disponible para todo ser humano aún cuando no disponga de medios económicos.
- El grupo se sostendrá de la donación voluntaria de parte de sus miembros de espacio, tiempo, dinero y o cualquier otra contribución material que lo ayude a ser sostenible en el tiempo para el bien de todos los seres sintientes.
Meditación vipassana y Estudios Budistas en Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina
sábado, 3 de julio de 2010
Mi Visión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario